NUEVA LEBRETA DEL CHINO. (Por Mar Alvarez)

Cuaderno de BitácoraMECAGUENLALECHE CONFINAMIENTO

He ido al chino y le he pedido otra libreta, vuelvo a estar confinada. El muy capullo se ha reído. No le he dao una guantazo por no contagiarle.

Hace dos días le levante encontrándome muy mal. Llamé al médico, como si tal cosa y acabe con un bastoncillo metido hasta las entrañas del cerebro. Preocupada me dejaron, solo me faltaba tener un agujero por donde salir las pocas ideas que tengo. A perro flaco todo son pulgas. Por culpa de una inocente llamada he acabado confinada en una habitación. Si ya me parecía agobiante estar encerrada en casa ahora veo estrechado el círculo a un habitáculo más pequeño. La próxima vez me lo pienso dos veces: uno, antes de llamar a un desconocido y contarle mis penas y dos quejarme por estar encerrada en una casa con habitaciones, salón, comedor, cocina, baños, terraza….  Ahora que me puedo quejar no tengo ganas. Espero que me llamen pronto para decirme que todo ha sido una falta alarma y puedo volver a trabajar y disfrutar de la fase 1. Porque esa es otra, ahora que cambiamos de fase voy y me encierro. Lo mío es puro masoquismo. El caso es que me encuentro muy bien. Lo tomaré como unas vacaciones en la nada más absoluta.

Os hago una pregunta ¿Qué os llevaríais a una habitación si os tuvierais que recluir? De momento el encierro lo paso con ordenador, libro, Tablet, teléfono y Kindle. La bici la he dejado olvidada adrede. Solo me faltaba tener que lidiar con ella. Desde que he dejado de usarla he adelgazado. La muy bruja no hacía más que engordarme. Y yo echándole la culpa a la báscula. ¡Seré tonta, aparte de encerrada!

Bueno, lo dicho ¿Qué os llevaríais a una habitación de confinamiento? Se admite toda clase de ideas absurdas, puestos a soñar…..

Acerca de El rincón de Mar

Desilusionada con el mundo apasionada por la vida.
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a NUEVA LEBRETA DEL CHINO. (Por Mar Alvarez)

  1. CarMac dijo:

    El saxo, la guitarra eléctrica y móvil con wifi. Al final va a tener razón mi mujer que soy un adolescente 😂

    Le gusta a 1 persona

  2. Lis dijo:

    Ojalá la respuesta sea pronta… Por mi parte me llevaría el teléfono, para mantenerme en contacto y tiene de mis imprescindibles que es la música, y algún libro. Bastante básica que soy jejeje

    Le gusta a 1 persona

  3. Vaya, mucho ánimo, Mar, espero que puedas desconfinarte pronto. Yo me llevaría el portátil (que en realidad hace mucho dejó de serlo), lectura y mis trastos para garabatear. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Álvaro dijo:

    Móvil con Wifi y mi Mac, sin duda jajaja

    Le gusta a 1 persona

  5. JM Vanjav dijo:

    Vaya y yo me entero un mes después. Esto de los confinamientos nos hace estancos aunque ya no fumemos. Yo he vuelto a publicar algo porque ya me he cansado de tanto encierro y siendo anti taurino no sé ni como lo he permitido. Acabo de salir de mi retiro, eso sí con guantes y mascarilla que de ti por lo que cuentas mejor estar a más un metro. Seguro que al Vanjav le daria igual él no tiene problema que ni los virus lo quieren 😂

    Pues nada Mar por aquí o por cualquier otro blog nos veremos. Si es lo segundo ponte el nombre en la mascarilla que si no igual te confundo 😂🖐

    Le gusta a 1 persona

  6. Este fue un año para no olvidar. El primer encerro fue más fácil para mí que el segundo, con unas cuantas restricciones distintas a cada comunidad y pueblo. Un lio. Trabajo ya no tenía desde el principio de todo eso y sigo sin, mi marido igual. Hay nervios a controlar.
    Mientras escribo, mi hijo que está a mi lado protesta: – Mamá, es que tienes trabajo no mintas. Al que le contesto: – Tengo nomina? Tengo sueldo fijo? Cobro más de lo que gasto para salir a trabajar? No llamo de trabajo lo que tengo, puede ser supervivencia, pan para hoy o si quiero dar un tono más positivista, un trabajo para el futuro. – Pobre, no supo que contestarme. No pasa nada, tampoco sé lo que tengo.
    La verdad es que esta pandemia es mucho más de lo que somos capaces de entender. Tenemos que aprender a vivir los nuevos tiempos, los encierros, el afastamento social, la revisión de valores personales y descubrir que hacer con los nuevos modelos laborales. Lo importante? Estamos vivos, con salud e listos para seguir haciendo lo mejor a cada día.
    Un besito para ti.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario